Un hombre se encuentra muy grave en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada después de haber recibido un hachazo en la cabeza, al parecer por parte de su cuñado, con quien vive en Villanueva de las Torres (Granada) y que fue detenido ayer por la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado informaron de que, sobre las 14.45 horas del jueves, la Guardia Civil fue alertada de que un hombre, F.F.M., de 51 años, había resultado herido, en un principio, por un accidente de tráfico en Villanueva de las Torres. Los primeros en llegar al lugar fueron médicos del 061, quienes constataron que las heridas que presentaba el hombre no eran fruto de un accidente de tráfico, sino de una lesión en la cabeza como consecuencia de haber sufrido un hachazo.

Tras una inspección ocular de la zona, los agentes de la Guardia Civil encontraron una piedra manchada de sangre con la que, al parecer, también fue golpeado en la cabeza el herido, que fue trasladado a la UCI del Hospital de Traumatología, donde continúa ingresado, intubado y con ventilación mecánica.

Las pesquisas seguidas por la Guardia Civil permitieron la detención del cuñado de la víctima, M.S.V., de 65 años, con quien vive, sobre las 2 de la madrugada de ayer, y quien al parecer sufre un trastorno mental por el que sigue un tratamiento, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

Según parece, ambos cuñados estaban discutiendo en un olivar del municipio por cuestiones relacionadas con su convivencia, cuando uno de ellos le asestó un hachazo en la cabeza y luego le agredió, también en la cabeza, con una piedra.

El presunto agresor se encuentra detenido en los calabozos de la Guardia Civil en Guadix, a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente hoy.