Un hombre de 28 años ingresó en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional de Andújar (Jaén) acusado de intentar incendiar la vivienda de su exmujer con su familia dentro, según informó ayer este cuerpo en una nota.

El detenido, José M.C., ingresó en prisión por orden judicial, después de haber sido detenido por la Policía Nacional en Andújar como presunto autor del incendio. El fuego se inició en la cochera del inmueble, una casa unifamiliar habitada por la exmujer del detenido, también de 28 años, una hija de muy corta edad y los padres de aquella.

La actuación de los efectivos de emergencia evitó que el fuego se propagara al resto de la vivienda y que llegara a un depósito de combustible doméstico repleto de gasóleo situado a pocos centímetros del lugar donde la policía logró apagar las llamas.

La policía identificó al presunto autor, comprobando que había adquirido esa misma noche en una gasolinera el combustible usado para prender fuego en la vivienda, además de localizarse un pequeño artefacto explosivo, tipo cóctel molotov, elaborado en una botella rellena con una mezcla de gasolina y aceite dotado de una mecha.