Lo que tenía que ser una noche de fiesta acabó con un chico de 16 años muerto a puñaladas en el centro de Rubí (Barcelona). El origen: una multitudinaria pelea el sábado por la noche entre 25 jóvenes de origen latinoamericano que podría haberse iniciado a raíz de un problema de celos, según la investigación de los Mossos d´Esquadra.

Los hechos sucedieron alrededor de las nueve de la noche, cuando un grupo de amigos se dirigía a una fiesta privada de cumpleaños. Otro grupo empezó a increparlos desde la acera de enfrente, supuestamente dirigiéndose a alguna de las chicas. Los insultos fueron aumentando desde ambos lados y la tensión dio paso a los puñetazos. Hasta que uno de los implicados, el dominicano A. E. C. M., de 20 años, de nacionalidad dominicana y residente en L´Hospitalet de Llobregat, asestó presuntamente varias puñaladas a un chico de 16 años originario de Venezuela.

Pocos minutos después de iniciarse la reyerta, los Mossos d´Esquadra y la Policía Local de Rubí se presentaron en el lugar de los hechos. También llegaron los servicios de emergencias, que trasladaron a la víctima de las puñaladas al Hospital Mútua de Terrassa, donde murió al poco rato de ingresar de urgencia por las múltiples heridas de arma blanca que presentaba.

El operativo policial organizado por los Mossos permitió detener a seis personas, entre ellas al presunto autor del crimen y a dos menores de edad. Los arrestados aseguraron en todo momento que se debió a un "problema de faldas" y que los celos habrían sido el origen del conflicto, que convirtió la calle en una auténtica batalla campal.