Un vecino de la localidad valenciana de Alzira, cuyas iniciales responden a P.P.G., de 24 años, fue detenido por varios agentes de la Guardia Civil de Viver como presunto autor de un delito contra la salud pública al hallarle entre la ropa que llevaba y escondidas, un total de 50 pastillas elaboradas con anfetamina.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban un servicio rutinario de control para evitar el tráfico de estupefacientes, cuando sorprendieron al ahora detenido, en actitud sospechosa, al encontrarse en las inmediaciones de una conocida discoteca de la localidad de Segorbe. El joven, al ser requerido por los agentes de la Guardia Civil, fue cacheado en el mismo lugar y los guardias encontraron, entonces, un total de 50 pastillas estupefacientes que tenía ocultas en la zona de la entrepierna.

Los agentes, ante la sospecha de que pudiera estar traficando con estas drogas por las inmediaciones de la zona de ocio, donde se encontraban numerosos jóvenes en ese mismo momento por la proximidad de una discoteca, procedieron a su detención acusándole de un delito contra la salud pública. El joven ya ha pasado a disposición judicial.