El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, ha confirmado hoy que la Guardia Civil investiga un nuevo caso de abusos sexuales a una menor de 10 años en Mallorca, por el cual han sido detenidos dos menores de 18 años y otros dos menores de 14, que no pueden ser imputados jurídicamente.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto de bienvenida de los 98 nuevos efectivos en prácticas que ha incorporado la Guardia Civil en el cuartel de Palma, Socias ha recalcado que, aunque no se consumó la violación, sí se han producido abusos. Socias ha recordado que en la isla también, hace quince días, se descubrió otro caso similar en el que ha confirmado que, en esa ocasión, sí se consumó la violación a una niña de nueve años por parte de siete menores presuntamente implicados en los hechos.

De estos siete, dos han sido detenidos, según ha apuntado Socias, y los otros cinco son menores de 14 años, por lo tanto no imputables jurídicamente. Ha señalado además que dentro del grupo de los no imputables en ambos casos hay "algunos españoles", no todos son de origen magrebí tal y como se pensaba en un principio.

"Estamos hablando de una situación complicada", ha reconocido Socias, quien ha destacado la corta edad de la víctima y de sus agresores. "Es un problema en el que en el ámbito educativo y de los servicios sociales tenemos que actuar de forma muy intensa porque es muy preocupante esta violencia en estas edades", ha insistido.