Un varón español de 26 años trató el pasado martes de llevarse por la fuerza a su pareja sentimental. Por esta razón, A. G. S., con domicilio en Castellón, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de violencia de género.

El infractor intentó retener a su pareja en el interior de su vehículo y una vez conseguido lo puso en funcionamiento con el fin de huir con ella, embarazada de siete semanas. Solo la rápida reacción de la víctima, de 23 años, evitó que lo consiguiese, ya que con el coche en marcha, accionó el freno de mano, lo que provocó que se calase. Acto seguido se refugió en su domicilio, donde también acudió el presunto autor del delito, lugar en que fue detenido por los miembros de la fuerzas de seguridad. Con anterioridad, no constaba ninguna denuncia contra el infractor.

Los hechos ocurrieron a las 14.20 horas del pasado día 26, cuando el varón acudió al lugar de domicilio de la víctima, situado en la calle Río Palancia. Allí se puso en contacto con su pareja, para tratar de mantener una conversación con esta. Ella accedió a sus pretensiones, comenzando a hablar en el interior del vehículo, estacionado en la puerta del domicilio de la víctima.

Al tratar ella de finalizar la conversación y abandonar el habitáculo del coche, el presunto infractor la cogió del brazo, cerró la puerta de golpe y puso el vehículo en funcionamiento. A los pocos metros, la víctima logró escapar y refugiarse en su domicilio, donde acudieron los agentes de Policía Nacional.

Tras escuchar los testimonios de ambos, los miembros de las fuerzas de seguridad trasladaron al varón hasta las dependencias de la comisaría en calidad de detenido. En los calabozos espera ahora su puesta a disposición del juzgado de guardia.