La ex modelo Katoucha Niane, que desapareció a comienzos de mes, murió ahogada en el Sena en París, según la autopsia practicada en el cuerpo rescatado la víspera en el río, indicaron hoy fuentes policiales. La autopsia confirmó que el cuerpo era el de la ex "top model" guineana, como sospecharon los investigadores en el primer momento dado que llevaba la misma ropa que Niane la noche de su desaparición.

Aunque habrá análisis adicionales, el examen no ha detectado rastros de violencia en el cadáver, lo que tiende a respaldar la tesis de una muerte accidental privilegiada por los investigadores. La mujer, de 47 años, desapareció en la madrugada del 2 de febrero, después de que unos amigos la dejaran cerca de la gabarra donde vivía, amarrada no lejos de un céntrico puente de la capital francesa. Su bolso, con su teléfono móvil, documentación y tarjetas de crédito, fue encontrado cerca de la gabarra tras su desaparición.

Niane, una de las primeras "top model" negras, fue una de las estrellas de Yves Saint Laurent, entre otros modistos, en los años 80, y dejó las pasarelas en la década siguiente para dedicarse a sus hijos. También destacó en la lucha contra la mutilación genital de las mujeres, con la publicación del libro "Dans ma chair", el año pasado, en el que contaba la ablación de la que fue víctima a los nueve años, y con la creación de una asociación entregada a esa causa.