Un recluso de la cárcel de Picassent falleció el miércoles tras una pelea ocurrida en el módulo cinco del centro con otro preso, informado fuentes de la dirección del establecimiento penitenciario. Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas, cuando el interno sufrió un desmayo y fue llevado a la enfermería, donde el personal del SAMU trató de reanimarlo, sin éxito.

El forense desplazado hasta el lugar de los hechos no pudo determinar la causa de la muerte por la falta de evidencias externas visibles.

Las mismas fuentes han señalado que habrá que esperar a la realización de la autopsia, la semana próxima, para conocer los motivos del fallecimiento de este recluso.

Desde el sindicato de prisiones Acaip se ha asegurado que durante la pelea, ocurrida en las duchas del módulo cinco, se produjo un golpe "accidental" que pudo causar la muerte. Un portavoz de Acaip ha explicado que en el momento del forcejeo pasaban por dicho módulo 190 reclusos frente a "solo dos funcionarios", por lo que la pelea "era imposible de controlar". Este "no deja de ser uno más de los incidentes graves que en los últimos tiempos ocurren en el centro", dice.