Efectivos de la Guardia Civil han rescatado en la playa de San Ambrosio, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), el cadáver de un inmigrante tras volcar una patera muy cerca de la orilla, mientras que otro de los ocupantes ha tenido que ser atendido con síntomas de ahogamiento.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, son dos las embarcaciones "de tamaño pequeño" que han llegado esta mañana a esta zona de la costa gaditana, entre las pedanías de Zahora y El Palmar, y una de ellas ha sido la que ha volcado, con el resultado, hasta el momento, de un fallecido cuyo cadáver es el que ha sido localizado.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de rastreo por tierra y mar para localizar al resto de los ocupantes de las dos embarcaciones, que por su tamaño, parece que iban ocupadas por pocos inmigrantes. Esta madrugada otras tres embarcaciones han arribado a distintos puntos de la costa de Cádiz -Tarifa, Conil y Barbate- con 28 inmigrantes a bordo, entre ellos dos menores y dos mujeres.