Agentes de la Policía local de Castellón investigan una posible falsificación y venta fraudulenta de entradas en la plaza de toros de la capital de La Plana para las corridas de la semana taurina de la Magdalena.

Desde la gerencia de la Plaza de Toros de Castellón se ha señalado que "durante la quinta jornada taurina se detectaron entradas repetidas en numeración, pero prácticamente idénticas".

Juan Miguel Torres, gerente de la Plaza de Toros de Castellón, señaló a Mediterráneo que "las entradas supuestamente falsas carecían de una banda que se iluminaba con el reflejo de la luz". Torres indicó que "al ser tan evidente, sus portadores no pudieron entrar en el recinto".

El gerente de la Plaza de Toros de Castellón ha indicado a este rotativo que ya ha notificado a la Policía Local el intento de fraude y que, además, "se les ha facilitado la numeración de las entradas, por si ese dato pudiera tener relevancia en la investigación".

CASI IGUALES José Luis Esteban, presidente del Club Taurino de l´Alcora, vivió en primera persona este suceso, cuando se encontraba disfrutando de la corrida del pasado jueves en Pérez Galdós y un acomodador se acercó a él para pedirle que le mostrara su entrada, al mismo tiempo que le preguntaba dónde había comprado la misma.

El acomodador iba acompañado por otra persona que decía tener también en posesión una localidad que coincidía en numeración con la que era propiedad del presidente del club taurino.

Al comparar las dos entradas, todos los presentes observaron como únicamente se diferenciaban por el brillo. El acomodador preguntó al portador de la entrada por el lugar en el que había adquirido la localidad y éste le confesó que había sido en la reventa de la puerta de la plaza. Este hecho motivó que el señor abandonara la Plaza de Toros.

Cabe señalar que Esteban ha indicado que "el mismo acomodador y varias personas más que presenciaron lo ocurrido manifestaron que no era la primera vez que esto pasaba, ya que el día anterior había sucedido lo mismo con otra entrada".