Tres conductores secuestrados en menos de un mes y medio. Circulaban con sus vehículos o los tenían aparcados, pero todos fueron asaltados por hombres armados que les raptaron.

El primer caso sucedió el miércoles, tal y como informó ayer Mediterráneo, cuando una joven fue asaltada mientras circulaba con su vehículo por la avenida Valencia de la capital. Un hombre se introdujo en su coche con un cuchillo de cocina y la amenazó de muerte. Poco después, chocaron en la avenida Almassora contra unos maceteros, tras lo cual, escapó, y los vecinos de las viviendas cercanas avisaron a la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron la búsqueda del individuo, L.J.G.G., de 34 años, que presuntamente huyó con el coche y fue localizado entre unos solares, tras abandonar el turismo en el grupo Perpetuo Socorro. El hombre, que acababa de salir de la cárcel hacía un mes y medio, cuenta con 30 detenciones en su historial por robos. El detenido pasó ayer a disposición judicial.

El otro raptor fue detenido el martes en Vila-real después de una investigación de más de un mes. Los hechos sucedieron el 26 de enero, cuando un matrimonio estaba en su coche en Oropesa y fueron asaltados, presuntamente, por A.M.G., de 28 años, y otra persona, quienes amenazándoles con un destornillador, les llevaron a un descampado de Almassora, les robaron allí y después fueron abandonados.

Otro de los secuestradores, actuó en Cabanes el 8 de marzo, cuando raptó a una pareja a las 5.00 de la madrugada cuando estaban dentro de su vehículo aparcado. El hombre huía de la Guardia Civil tras intentar robar y en la fuga, en una rotonda, quedó atrapado y se bajó del coche. Después fue detenido.