El derrumbe de parte de una casa en la localidad navarra de Berbinzana obligó al traslado al hospital a dos de sus tres ocupantes, dos hermanos que no revestían gravedad se encuentran sometidos a observación médica.

Según fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso ocurríó ayer a las 3.12 horas, cuando el desplazamiento de un muro de carga hacia el exterior motivó el derrumbamiento del tejado y la primera planta del inmueble, en el interior del cual se encontraban un matrimonio y un hermano del marido de esta pareja.

Al tener conocimiento de este accidente, SOS Navarra movilizó a los bomberos de Tafalla, quienes sacaron de la habitación al matrimonio, que se encontraba atrapado.

Por indicación del médico, tanto el marido como su hermano --cuyo estado no reviste gravedad-- fueron trasladados al hospital de Navarra para ser sometidos a observación, mientras que la mujer fue llevada a la casa de uno de sus hijos en Pamplona.

Las mismas fuentes explicaron que el tejado y prácticamente toda la planta primera cayeron sobre la planta baja, por lo que la casa ha quedado inservible y los daños materiales son cuantiosos.