Los cuerpos de rescate han localizado y recuperado el turismo que la pasada madrugada cayó al río Duero a la entrada del Puente de Piedra de Zamora capital aunque por el momento no hay rastro de los ocupantes, ha informado a EFE el concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González.

Los buzos de la Agencia de Protección Civil, desplazados desde Valladolid han localizado el coche, un Ford Focus de color rojo, cuyo propietario podría ser un joven zamorano de 21 años.

El vehículo ha sido extraído del agua con un arnés pero todavía no han sido localizado los posibles ocupantes, por lo que continuarán con las inmersiones para encontrarlos.

Aunque todavía se desconocen las causas que han podido motivar la caída al río ni el número de ocupantes, todo indica que el vehículo circulaba a una excesiva velocidad, lo que le pudo hacer derrapar y caer al río, ha explicado Francisco Javier González.

El suceso se produjo a las 05:23 horas de esta madrugada cuando varios testigos vieron caer el coche al río y dieron aviso al servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

En estos momentos trabajan en la zona, conocida como la Poza de San Simón, los bomberos, la policía municipal y la nacional, así como la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl. Hasta la lugar de los hechos se han trasladado numerosas autoridades y se ha cortado el tráfico en el Puente de Piedra.