La Guardia Civil ha detenido en Madrid a una banda de 10 personas de nacionalidad española, encabezada por tres hermanos --dos mujeres y un hombre--, acusados de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

En la operación se han intervenido cerca de 4,5 kilos de cocaína; siete vehículos de alta gama; una motocicleta de gran cilindrada; dos pistolas; un rifle calibre 9.3; una escopeta; un revólver de aire comprimido y dos pistolas simuladas; así como 120.000 euros en efectivo y varias joyas y metales preciosos.

Al mismo tiempo se han bloqueado sus cuentas bancarias con 200.000 euros, además de ocho bienes inmuebles distribuidos por toda España que superan los nueve millones de euros.

Según ha informado el instituto armado, la operación comenzó en septiembre de 2007, a raíz de diversas informaciones recibidas en distintas unidades de la Guardia Civil, cuyo nexo común era una familia inmersa en el mundo empresarial de Madrid, y sospechosa de dedicarse a introducir y distribuir en esta Comunidad Autónoma, sustancias estupefacientes, y más concretamente cocaína.

La cabeza visible del grupo estaba compuesta por tres hermanos, afincados en Madrid y que regentaban diversos negocios.