Agentes de la Policía Local de Nules han detenido a dos vecinos de esta localidad como presuntos autores de diversos robos cometidos en viviendas y comercios y buscan a un tercero por su supuesta implicación en los hechos. Según informaron ayer fuentes policiales, desde hace aproximadamente una semana estaban produciéndose en Nules varios robos en domicilios, algunos de ellos mientras sus moradores se encontraban dentro, y también en establecimientos comerciales y bares.

Concretamente, el pasado fin de semana, alrededor de las cuatro de la madrugada, un vecino de la calle Colón se vio sorprendido por un individuo dentro de su vivienda que, tras amenazarle con una navaja, se apoderó de una cantidad indeterminada de dinero. La misma noche y dos o tres días después se repitieron hechos similares.

Por ello, tanto la Policía Local como la Guardia Civil realizaron un operativo para tratar de identificar a los presuntos autores y detuvieron a L.J.G.G., vecino de Nules de 25 años, que cuenta con numerosos antecedentes y hacía poco que había salido de cumplir condena. Tras las sospechas de que este individuo trabajaba en grupo, agentes municipales interceptaron, sobre las tres de la madrugada de ayer en un servicio especial en la zona centro, donde se han producido la mayoría de estos asaltos, a un individuo cuando saltaba del interior de un bar a la calle San Félix. Tras una persecución por varias calles, los efectivos detuvieron al joven, R.T.M., de 19 años, alias El Nano, con antecedentes y vinculado al grupo de sospechosos que estaba siguiendo la Policía Local, según las mismas fuentes. Este había violentado, supuestamente, la máquina tragaperras y la de recaudación.

Los agentes recuperaron el dinero y han puesto al individuo a disposición de la Guardia Civil, mientras siguen con la investigación para esclarecer los hechos. Además, sospechan de la participación de otro vecino de Nules que, junto con el primero, ha salido recientemente de prisión.