Un hombre fue detenido en Valencia al comprobar los agentes que llevaba 28 cápsulas en el interior de su estómago, según indicaron fuentes de la Policía Local.

El suceso ocurrió alrededor de las 6.30 horas de ayer en la calle Pobla de Farnals, cuando una patrulla del distrito de Exposición encontró un hombre, de 48 años y origen chileno, tumbado en la calzada que decía encontrarse "muy mal porque no había expulsado unas cápsulas de cocaína que portaba en su estómago". El hombre, que se encuentra grave en el Hospital Clínico de Valencia y tuvo que ser intervenido para extraerle las cápsulas, dijo a los servicios sanitarios que había ingerido el doble de la cantidad que suelen ingerir los correos (personas que transportan droga en su cuerpo).

Asimismo, el detenido explicó que llegó hace una semana a Valencia desde Bolivia y fue recogido por cinco personas extranjeras que le llevaron a un chalet a la afueras de la ciudad, donde le pagaron y expulsó gran parte de la carga que portaba, aunque no la totalidad de la droga.

Según las mismas fuentes, por miedo a que le asesinaran, el individuo decidió huir del chalet en un taxi.