Un vecino de Nules encontró ayer un fardo con 20 kilos de hachís, según manifestaron a Mediterráneo algunos testigos del hallazgo, que se produjo en la playa de esta localidad, en la zona conocida como la Gola.

El hombre, al ver la cantidad de sustancia estupefaciente, dio aviso a la Policía Local de Nules para entregarles el fardo. Los agentes se personaron hasta la orilla del mar, donde fue hallada la droga por parte del vecino.

La Policía Local dio parte del suceso a la Guardia Civil para que se hicieran cargo de la investigación sobre la procedencia de la droga, según indicaron a este periódico las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que recientemente --el pasado día 5 de junio-- la Guardia Civil frustró el desembarco de 3.000 kilos de hachís en una recóndita playa de piedra de Burriana, en Santa Bárbara, y detuvo a cuatro narcotraficantes marroquís que iban en una embarcación y pretendían, presuntamente, cargar la droga en un coche de gran cilindrada que tenían dispuesto en tierra y huir sin ser vistos.

En total, más de 100 fardos fueron aprehendidos por los guardias civiles en la operación Costa que se inició a las 3.30 horas y en la que participaron medios marítimos, terrestres y hasta un helicóptero del Instituto Armado. Todo comenzó cuando una lancha del Servicio Marítimo divisó que una barca se alejaba de la costa en la desembocadura del río Mijares, por lo que dieron aviso a la central, donde se movilizó un dispositivo que incluía perros adiestrados para la captación de la droga.

Así localizaron oculto, entre unos naranjos, el alijo y arrestaron a los cuatro narcos, miembros de una banda, quienes se hallaban en las inmediaciones de los fardos. Además, requisaron el vehículo que iban a usar.

Varios vecinos de Burriana fueron testigos de las labores de vigilancia que montó la Guardia Civil en la costa burrianense y un aficionado a la pesca y vecino del municipio, Ramón, halló dos paquetes más, sobre las 10.30 horas, entre las rocas de la escondida orilla, frente a las fincas Montserrat, Montesinos y Granell. Un amigo suyo desveló a Mediterráneo que este estaba rayando, es decir, pescando con una red de malla, en la zona de las rocas, cuando, "de repente, me ha dicho que se ha encontrado dos fardos más en el agua".

VARIAS POSIBILIDADES Los testigos del hallazgo de ayer indicaron que este podría trastarse de uno de los fardos de aquella operación en Burriana, aunque en estos momentos se investiga la procedencia de esta cantidad.