La Policía Nacional de Castellón detuvo ayer en Burriana a tres personas como autores de un delito de tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas, a los que se les ocuparon diversos objetos y que se dedicaban al tráfico de anabolizantes y drogas.

La investigación de los hechos comenzó a raíz de una denuncia por la sustracción de varios teléfonos móviles, algunos valorados en unos 800 euros, forzando el expositor donde se encuentran en un establecimiento del centro comercial Salera.

Tras identificar al autor del robo, los agentes descubrieron que no solamente había sustraído los teléfonos móviles, sino que se dedicaba también al tráfico de anabolizantes, tanto inyectables como en píldoras, y a la venta al menudeo de cocaína, en colaboración de su hermano y una mujer, quienes le ayudaban.

PLACAS DE POLICÍA Con la autorización del Juzgado de una orden de entrada y registro, localizaron en el interior de la casa a los tres detenidos, una pistola de gas, una defensa extensible, dos placas de Policía Local, así como varias cajas de sustancias anabolizantes y 3,7 gramos de cocaína.

También se incautaron de una báscula de precisión para pesar las papelinas, plástico, alambre, pastillas para mezclar (cortar) con la cocaína, cuatro de los cinco teléfonos sustraídos, varios teléfonos más, 850 euros en efectivo, un televisor de gran formato de 42 pulgadas, una consola Wii, una PSP, un ordenador portátil y un ordenador PC, con su pantalla y su impresora multifunción, entre otros objetos.

Según la policía, uno de los detenidos iba siempre identificado con una de las placas de la Policía Local. El quinto de los teléfonos sustraídos, también fue recuperado, ya que uno de los detenidos lo había regalado, y al ser detenido hizo una llamada para que la persona que lo tenía en su poder lo devolviese.

Los tres detenidos permanecen en comisaría y serán puestos a disposición judicial hoy.