José Manuel Ávila, el hermano del empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) liberado el miércoles por la policía tras 16 días de secuestro, aseguró ayer que siempre sospecharon de que alguien del entorno, "aunque lejano", podría estar implicado.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la casa familiar Villa Rosa, Jose Manuel Ávila ha dicho que uno de los detenidos ha sido cliente suyo y le había alquilado un local y, aunque conocen su identidad, no podían facilitar más datos, puesto que hay secreto de sumario.

Sobre su hermano Rafael ha indicado que sigue descansando y que va evolucionando "bien". "Hoy ya es otro, y hemos podido conversar algo, aunque repite que lo ha pasado muy mal y llegó incluso a perder la noción del tiempo", matizó. Lo que más recuerda del momento de su rescate por la policía en un chalet de Almonte (Huelva) es la figura del agente al que vio primero "a quien llama el gigante".

Raúl Brey, primo del presidente del PP, Mariano Rajoy, fue trasladado ayer, custodiado por la policía, al juzgado de La Palma del Condado, para prestar declaración por su supuesta participación en el secuestro del empresario Rafael Ávila.