María José Carrascosa, la abogada valenciana envuelta en una compleja batalla legal relacionada con la custodia de su hija en Estados Unidos, afrontará la próxima semana el juicio oral en un proceso que le mantiene encarcelada en el estado de Nueva Jersey desde noviembre de 2006.

En marzo pasado, el juez Donald Venezia, del condado de Bergen, fijó para el 23 de junio el inicio del juicio a Carrascosa, que está acusada de ocho delitos por interferencia de custodia y otro por desacato de una orden judicial.

El magistrado estableció esa fecha después de que la valenciana, de 42 años, cambiara varias veces de abogado y su nuevo representante legal, Scott Finkenauer, solicitara en aquella vista, sin éxito, más tiempo para estudiar el caso y preparar con su cliente la estrategia a seguir.

No obstante, no se descarta que el juez conceda algún aplazamiento más, posiblemente a petición de la defensa, según señalaron a Efe fuentes de la fiscalía.

Reiterados intentos en días recientes de contactar con el abogado de Carrascosa para conocer si se contempla la posibilidad de un nuevo retraso no dieron fruto.

A pesar de los continuados reveses en diferentes instancias judiciales en EEUU, la familia Carrascosa ha seguido solicitando ayuda en diferentes ámbitos en España.