Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron el lunes a cinco hombres por un delito de robo con fuerza de cables de cobre de los que tenían gran cantidad en la casa donde fueron sorprendidos.

Las detenciones se produjeron por la tarde en un domicilio de Castellón, ubicado en la avenida Enrique Gimeno con la calle Vall d´Alba. Los agentes descubrieron a varios hombres en el exterior de una casa mientras estos procedían a pelar los cables y extraerles el cobre. Al verse descubiertos por los efectivos intentaron cubrir el material con una manta. Además, los agentes divisaron que alrededor de la vivienda había montones de plástico usado para envolver cable, de diversos diámetros, del que se había extraído ya el cobre.

Una vez en el lugar de los hechos, la policía procedió a identificar a los individuos, cinco varones de nacionalidad rumana de entre 21 y 36 años de edad, quienes no supieron explicar la procedencia del cable de cobre.

CIZALLAS Y TENAZAS Tras realizar un registro de la casa, con el permiso de sus moradores, los policías nacionales localizaron en su interior una báscula para, presuntamente, pesar el material antes de su venta, herramientas con las que cortar y trocear los cables como cizallas, tijeras de podar, una radial y tenazas. A los detenidos se les intervino gran cantidad de cable, ya pelado y troceado en cuatro bolsas de lona, así como más metros de este material aún sin pelar.

Tras ese registro, los agentes, además, encontraron en el coche de uno de los detenidos más herramientas para cortar el citado cable. Todo el metal fue trasladado hasta la comisaría provincial, así como también los individuos, que serán puestos a disposición judicial hoy.

El robo de cobre está siendo "creciente" en la provincia de Castellón, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y esta prActica ha dejado sin alumbrado en alguna ocasión las calles, por lo que en los últimos meses se han establecido dispositivos especiales de vigilancia.