Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo organizado de narcotraficantes y han incautado 28 kilos de heroína en la mayor aprehensión de esta sustancia desde enero de este año.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, en la operación se han detenido seis personas, entre ellas, el responsable en España del grupo proveedor de origen turco y un dirigente del mismo que se había trasladado a España para supervisar la transacción.

En los registros practicados se han intervenido, además de 28 kilos de heroína y 50 gramos de cocaína, cinco armas largas, una pistola del calibre 9 milímetros, una pistola de gas, dos cargadores, munición y 187.000 euros en efectivo.

La operación se inició en marzo, cuando la Policía comenzó a investigar a un grupo de individuos de origen turco que, al parecer, se dedicaban a introducir y distribuir en Madrid importantes cantidades de heroína. Los agentes detuvieron a los responsables en España del grupo proveedor del estupefaciente y a los encargados de su distribución, de nacionalidad española, quienes disponían de su propio "mostrador" en la Cañada Real Galiana de Valdemingómez, donde recibían y almacenaban la droga que importaban desde Turquía por vía terrestre.