La Guardia Civil rescató ayer a tres montañeros valencianos que habían resultado heridos de diversa consideración en un accidente ocurrido en las inmediaciones del Pico del Alba, en el término de Benasque (Huesca).

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, miembros de la Guardia Civil de Montaña, junto con el helicóptero UHEL-41 y un médico de rescates en montaña del 061, se trasladaron al lugar del accidente, ocurrido el sábado, donde asistieron a una de las víctimas, que presentaba una posible fractura de costillas y contusiones por todo el cuerpo.

Un segundo herido presentaba un fuerte golpe en la zona del tobillo derecho, así como contusiones múltiples, y una tercera montañera sufrió un shock nervioso a consecuencia de los hechos. Los dos lesionados, Salvador M. G., de 41 años, y Salvador M. H., de 42, ambos vecinos de Carlet (Valencia), fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

La montañera que sufría el shock, Emi T. B., de 53 años y vecina de Alaquàs (Valencia), fue atendida por un médico en el Centro Maz de Benasque, diagnosticándosele golpes en zona del sacro y contusiones.