Una vez más internet ha sido el medio utilizado para engañar a otros y poder huir con el dinero estafado. Un vecino de Onda, F.V.L., de 50 años, fue detenido en la mañana del miércoles por la Guardia Civil como presunto autor de tres delitos de estafa, bajo la sospecha de que ha vendido de forma ilegal una finca y una casa varias veces.

La detención se produjo tras comprobar los agentes que tenía a la venta, a través de internet, una vivienda por valor de 62.500 euros y un terreno rural cuantificado en 60.000 euros. Los guardias averiguaron que la propiedad de la finca y la del inmueble en concreto la compartía con varios familiares, ya que también constaba a nombre de estos, quienes no autorizaron en ningún momento la venta de las dos propiedades en Onda.

La Guardia Civil también detectó que la parte de estos bienes inmuebles que le corresponde al detenido por herencia contaba como embargada por la Tesorería General de la Seguridad Social desde el año 2006, por lo que estas operaciones comerciales se basaban, presuntamente, en estafas, ya que era imposible, en estas circunstancias y condiciones, poder negociar la venta de estos dos inmuebles.

HUÍDA A MARRUECOS La Guardia Civil de Onda le imputa, igualmente, otros dos delitos de estafa, que fueron cometidos el pasado año, cuando el detenido recibió 600 euros de una señal y otros 22.600 euros por la venta de la misma casa. Una operación inmobiliaria que nunca se efectuó como tal, ya que el ahora arrestado huyó con todo el dinero recibido a Marruecos para no ser encontrado. Así, esta persona se encontraba en paradero desconocido hasta el mismo momento de la detención.