Los propietarios de un céntrico bar del Grao denunciaron ante la Policía Nacional un timo, sin precedentes en Castellón.

Tal y como explicaron a Mediterráneo, "un individuo se presentó en el local, se marchó y a los pocos minutos volvió a entrar". Así, de repente, en ese momento, "se fue la luz y nos pusimos a mirar qué podía haber pasado...", relataron. Esta persona, se mostró muy servicial "y se ofreció insistentemente para reparar la avería --que había provocado él mismo--", indicaron. Según los dueños del bar, "el hombre, cuando se ausentó, accedió a los contadores de la luz que estaban en el rellano de la escalera del edificio, allí cambió los fusibles de la luz por unos rotos y se guardó los que teníamos puestos, que estaban bien".

Así, los estafados --sin sospechar semejante engaño-- le dejaron llevar a cabo la reparación eléctrica. Cuando el falso electricista cambió los fusibles les cobró "90 euros" y se marchó.

Los dueños del bar se dieron cuenta del engaño poco después "al examinar lo que había pasado". Cuando lo denunciaron en la Policía Nacional, estos les dijeron que no había precedentes, pero están convencidos de que "debe haber más casos".