Todo en menos de dos minutos. Sigilosamente buscaron el lugar en noche cerrada, nadie les vio, pero los desperfectos fueron llamativos y de manera fugaz huyeron con el botín: más de 6.000 euros en material fotográfico de una tienda Kodak.

Los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas, en la calle Rosario, número 7. Tal y como explicaba una de las propietarias del establecimiento, Cecilia Salón, a Mediterráneo, "nos avisaron los de la alarma a las 4.30 horas porque estaba sonando, y cuando mi socia llegó estaba ya la Guardia Civil y la Policía Local, pero los ladrones habían huído".

Los individuos utilizaron la tapa de una alcantarilla de una esquina cercana para romper con gran violencia y estrépito el escaparate."Destrozaron los cristales de seguridad, entraron y les dio tiempo a romper la vitrina donde estaban los equipos profesionales", relató. También "se llevaron un ordenador portátil --pero, los tres fijos no pudieron arrancarlos--, dos telescopios que estaban montados así como todas las cámaras", especificó Cecilia.

Según Salón, "en menos de dos minutos se lo llevaron absolutamente todo, excepto los artículos de menos valor como los marcos o las pilas". Y es que, explicó, "la alarma no suena durante un minuto o dos y todo lo hicieron en ese tiempo, además los sensores de la tienda saltaron todos, según nos ha dicho desde la empresa de seguridad".

Por la rapidez, la planificación y la eficacia, las propietarias, Cecilia Salón y María Jesús Bernabé, no descartan que se trate de "una banda organizada". La huída pudieron emprenderla "con una furgoneta estratégicamente aparcada en la puerta".