Un vecino de la villa orensana de Maside amenazó de muerte al teniente alcalde Wencesalo de la localidad, Ángel Botana Mosquera, después de llamar a su puerta la madrugada de ayer y ponerle una pistola en la cabeza, con la única intención de llevarlo en su coche hasta fuera del pueblo.

El alcalde, Celso Fernández, amigo y compañero de corporación de la presunta víctima, confirmó que, según le dijo Botana, un vecino llamó a su puerta de madrugada, le apremió a hablar con él y, al abrirle, le apuntó con una pistola calibre 6,35 a la cabeza y al corazón de forma alternativa. El testimonio de la presunta víctima recogida por el alcalde señala que el agresor dijo a Botana que cogiese las llaves de su coche porque quería llevarlo fuera del pueblo "para pegarle dos tiros". Botana inició el trayecto hasta su vehículo, aparcado cerca de su casa, y en el momento en que el agresor quedó al otro lado inició la huida.

Según Fernández, algún vecino se cruzó con él y ambos hicieron frente al agresor que guardó la pistola en la parte trasera del pantalón "y en ese momento aprovecharon para inmovilizarle y desarmarle aunque volvió a amenazar diciéndole que no acabará la legislatura", agregó.