Cinco trabajadores extranjeros de una empresa de instalación de dispositivos de prevención de aludes fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido hacia las 10.00 horas cerca de Vielha (Lleida), cuando el todoterreno en el que circulaban por una pista forestal se precipitó por un terraplén de 400 metros. Los cinco fallecidos eran ciudadanos de Senegal, Ecuador, Rumanía, China y Bolivia, y trabajaban ahora en la empresa Geobrugg Ibérica, dedicada al mantenimiento de dispositivos de prevención y a la señalización de aludes.

El Síndic de Arán, Francesc Boya, ha atribuido el accidente del todoterreno a la "intensa" niebla que había en la zona cuando se produjo el siniestro, sobre las 10.00 horas de ayer.

Cuatro de los cinco ocupantes del vehículo murieron en el acto mientras que el quinto fue rescatado por los equipos de emergencia aún con vida pero falleció mientras era trasladado a un centro hospitalario.

Efectivos de los Mossos d´Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat rescataron por la tarde los cuerpos de las víctimas, después de que el juez de Vielha haya autorizado su traslado a la ciudad de Lleida a fin de que se les practique las autopsias.