Un joven matrimonio del departamento boliviano de Santa Cruz vendió a su hijo de dos meses por cien dólares (68 euros), informó hoy el diario "El Deber".

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia recuperó al bebé en la localidad de Portachuelo, a unos 65 kilómetros de la capital de Santa Cruz, cuando estaba en manos de una persona que se dirigía a la localidad de Yapacaní.

El sujeto que tenía en su poder al niño aseguró, cuando fue interceptado por las autoridades, que se lo había encontrado en la calle. Los padres, de 17 y 18 años, reconocieron que habían vendido a su hijo por cien dólares, casi el doble del salario mínimo en Bolivia, debido a que carecen de recursos para sufragar los gastos que supone criarlo.

El niño se encuentra hospitalizado, ya que se le detectaron problemas de salud. La Fiscalía ordenó la detención de los tres implicados, que serán llevados ante el juez cautelar acusados de "trata y tráfico de personas", delito por el que podrían llegar a ser sentenciados a entre 8 y 12 años de cárcel.