Un albañil de 54 años, vecino de Vila-real, falleció ayer al medio día al caerle encima un muro de la obra en la que trabajaba, a la altura del número 8 de la transitada avenida Cardenal Tarancón de Burriana.

El siniestro se produjo sobre las 12.30 horas cuando el operario se encontraba trabajando en el exterior del edificio, junto a unos montones de tierra situados entre la valla perimetral de la obra, y la pared de la planta baja, cuando parte de esta se vino abajo. Se apunta como posible causa del accidente el peso de los puntales y el material que había apoyados en la cara interna del muro que se derrumbó, aunque todos los pormenores están siendo investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil que se personó de inmediato, al igual que el promotor y los responsables de la obra. Todo apunta a que el obrero sí que llevaba el casco en el momento en el que le aplastó la pared.

El edificio es una promoción de 76 viviendas del grupo inmobiliario Montea de Burriana, denominado Montea La Joya al estar detrás del antiguo edificio de la fábrica La Joya Export. Su ubicación es la avenida Cardenal Tarancón --desde la esquina entre Juan Bautista Rochera Mingarro a la calle Federico García Lorca--.

En estos momentos, los técnicos de Trabajo evalúan las circunstancias de la muerte. Salvador Granero de CC.OO afirmó que "cuando estas cosas pasan es porque algo, seguro, ha fallado".

11 TRABAJADORES MUERTOS Durante este 2008 ya son 11 los trabajadores que han fallecido en sus puestos, mientras se encontraban desempeñando sus labores, según aseguraron ayer a Mediterráneo fuentes del sindicato UGT de Castellón. Además, en este periodo se han producido hasta 5.420 accidentes en el ámbito laboral, y de estos, 38 resultaron ser muy graves.

Tino Calero, de UGT, lamentó profundamente esta muerte, así como también Granero, de CC.OO, quien, además, especificó que en el año 2007 murieron 24 trabajadores en la provincia de Castellón. De estos, 11 fallecieron en sus puestos laborales y 13 in itinere, es decir, cuando se dirigían hacia el trabajo .