Los padres de un niño de 3 años denunciaron ante los Mossos d´Esquadra que su hijo quedó el miércoles olvidado durante cuatro horas dentro de un autocar escolar, con el cinturón puesto, porque nadie se acordó de hacerle bajar en su colegio de Vacarisses (Barcelona) al que asiste.

La madre de Pablo, Maria Luisa Brazo, ha puesto el caso en conocimiento de la policía al no hallar una explicación razonable para una negligencia que hizo que su hijo pasara la mayor parte de estas horas en una cochera de autobuses, sin poder moverse y muy asustado por la situación en que se encontraba.

Según explicó ayer, el niño llegó dentro del autocar hasta las cocheras porque nadie le hizo bajar al llegar a la parada de su colegio, el CEIP Font de la Orpina. A las 8.45 horas, Maria Luisa dejó al niño dentro del autobús en su parada habitual y la monitora lo llevó a un asiento y le puso el cinturón. Sin embargo, a la hora de bajarse del vehículo, nadie se acordó de él, por lo que el menor continuó la ruta del autocar antes de llegar a las cocheras. Cuatro horas después, otro conductor se dio cuenta de la presencia del niño, y tras darle agua y algo de comer, lo llevó a su colegio.