Disponían de infraestructura básica suficiente: un lector copiador de tarjetas. Además, no tenían problemas para sustraer el dinero plastificado con el que, después, se lucrarían comprando. Pero sus días de gloria llegaron a su fin, tras la sospecha de la Guardia Civil de la Vall d´Uixó, que les siguió hasta por fin detenerles.

Agentes del Instituto Armado arrestaron el miércoles y el jueves pasado a seis individuos, dos de ellos españoles y vecinos de Moncofa (C.U.F., de 23 años, y L.M.C., de 19) y otros cuatro rumanos y residentes en Moncofa y Betxí como presuntos autores de los delitos de falsificación de tarjetas y estafa. Estas seis detenciones se produjeron dentro de la operación Hada.

Durante el dispositivo se realizaron tres registros domiciliarios en estas localidades y se intervinieron efectos adquiridos de forma ilegal en comercios o por internet, como cinco ordenadores, dos televisores, dos aparatos de aire acondicionado portátiles, una impresora, una cámara de fotos digital, dos monitores TFT, ocho juegos de Playstation III y dos consolas, doce teléfonos móviles, un TDT, dos memorias USB, 26 tarjetas de crédito con diversas titulares y entidades, un lector copiador de tarjetas (magnetizador) y 20 piezas de joyería (oro y pedrería) por valor de 12.000 euros.

Además, intervinieron 15 cartuchos, seis electrodomésticos, mandos Wii y Playstation, bolsos, cinturones, zapatos, gafas, perfumes, un pasaporte de la República Checa sin nombre, un permiso de residencia falso y tickets de compra con tarjeta. El valor de los objetos obtenidos ilícitamente es de 30.000 euros.