Cecilia Natalia Coria Olivares, una joven argentina de 25 años, murió ayer presuntamente a manos de su expareja en la localidad malagueña de Nerja, tras recibir 15 puñaladas, según fuentes del servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El equipo de urgencias del centro de salud de la población, desplazado al lugar del suceso, encontró a la víctima ya fallecida, sin poder hacer nada por ella, según el 061, que recibió una llamada de alerta por el apuñalamiento y al tener su unidad móvil de vigilancia intensiva ocupada en otro servicio, envió a una dotación local.

Un joven amigo de la pareja señaló que el chico la había amenazado en un par de ocasiones de que "la iba a matar", que ella era "buena gente" y que él --que vivía en la localidad desde hace mucho tiempo-- "nunca había mostrado síntomas de violencia, por lo que quienes lo conocían están sorprendidos, ya que nunca hubieran imaginado algo así".

La expareja de la chica fue detenido como presunto autor de la muerte por apuñalamiento. Se trata de un joven de 29 años de origen marroquí, cuyo nombre corresponde a las iniciales H.B., que, además, tenía una orden de alejamiento de ella dictada por la autoridad judicial.

La agresión se produjo en las inmediaciones del bar donde trabajaba la víctima, pasadas las 9.00 horas, y cuando llegó la Guardia Civil, la chica, aún con vida, comunicó a los agentes que el autor del apuñalamiento era su expareja, según la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El presunto autor de la agresión fue detenido minutos después por agentes de la Benemérita y ahora está pendiente de pasar a disposición judicial.