La Policía Local detuvo ayer a un hombre en Castellón como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber agredido a su mujer en un garaje, aunque después esta no quiso presentar denuncia alguna.

Según fuentes del cuerpo local, los hechos ocurrieron a las 19.45 horas del domingo, cuando la llamada de un vecino dio aviso de que una mujer pedía auxilio a gritos desde un garaje. Cuando llegaron los agentes, el ahora detenido les impidió la entrada, por lo que se produjo un forcejeo hasta que pudieron acceder al sótano.

Una vez en el interior, los policías encontraron a la mujer sentada en el interior de un turismo, muy alterada y llorando, con signos evidentes de haber sido agredida, ya que tenía escoriaciones en la cara y el cuello. Esta manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja, pero indicó a los agentes que no quería que intervinieran, además de que no deseaba poner denuncia contra el presunto agresor por lo acontecido.

Dado que todos los indicios apuntaban a que pudiera tratarse de un caso de violencia de género, los agentes de la Policía Local detuvieron a J.P.B., de 28 años y natural de la capital.