La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a la mujer y al hijo del exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez, que fueron detenidos por la mañana como sospechosos de colaboración en un delito de blanqueo de capitales y se acogieron a su derecho de no declarar ante los agentes.

María del Carmen Pérez Martínez y su hijo Ginés fueron detenidos en su domicilio de Coslada y trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde permanecieron hasta después de la una de la tarde.

Se les acusa de un delito de blanqueo de capitales, dentro de una investigación de la Policía Nacional derivada de la denominada operación Bloque, que destapó una supuesta trama de corrupción policial en Coslada.

Los agentes procedieron a tomarles declaración pero los dos arrestados se acogieron a su derecho a no declarar en ese momento, sino a hacerlo ante el juez correspondiente, según explicó un portavoz de la Jefatura, que detalló que ambos fueron puestos en libertad. El abogado de la familia, Oskar Zein, explicó que ambos fueron detenidos acusados de un delito de blanqueo de capitales.