La Guardia Civil de Tarragona ha detenido a 12 personas presuntos integrantes de una red que habría cometido un centenar de hechos delictivos entre junio y septiembre, entre ellos 40 estafas al realizar compras por valor de 135.000 euros con documentación de otras personas, previamente manipulada.

Los detenidos se personaban en establecimientos comerciales de Castellón, Tarragona, Barcelona y Valencia, donde realizaban compras diversas que financiaban a través de entidades bancarias asociadas a su vez a otros bancos, informó la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Asimismo, efectuaban presuntamente compras a través de internet para contratar líneas telefónicas y adquirir terminales de varias compañías del sector.

FALSIFICACIÓN Para evitar su identificación, los detenidos se proveían con anterioridad de documentaciones de terceras personas (DNI, cartillas bancarias, nóminas, etc), donde figuraban sus datos, que posteriormente falsificaban insertando fotografías distintas a las originales.

En este sentido, se ha podido constatar la presunta participación del propietario de un establecimiento de compra-venta de vehículos de Tarragona, quien, al parecer, se encargaba de aportar documentaciones a los autores materiales que había conseguido por su relación con el mundo de las financiaciones y de antiguos clientes.

Como resultado final de la investigación, bautizada con el nombre de Alacrán, se puede concretar que los detenidos realizaron, supuestamente, la compra de seis motos de gran cilindrada, dos vehículos, diverso material informático y audiovisual, equipos de música y vídeo-consolas.

También habrían adquirido mobiliario y tenían a su disposición cuatro tarjetas de crédito, habiendo realizado gastos varios por un total de 12.000 euros.

Asimismo, la Benemérita les imputa la adquisición de unos 30 terminales de telefonía móvil y la contratación de líneas, efectuando gastos en teléfono por valor de unos 5.000 euros.