El hombre muerto en el tiroteo ocurrido ayer en Massanassa (Valencia) es el presunto autor del asesinato de dos colombianos en Valencia en el año 2006, según fuentes de la investigación.

El fallecido, de 28 años y origen español, tenía en vigor seis órdenes de busca y captura, cuatro de ellas órdenes de detención e ingreso en prisión y dos órdenes de detención y personación por los juzgados de Valencia.

Según las fuentes, el fallecido era "extremadamente violento", y a finales del 2006, cuando iba a ser detenido por agentes del grupo de homicidios de la policía, "arremetió contra uno de ellos con ánimo de atropellarlo".

AGENTE HERIDO El tiroteo en el que resultó muerta esta persona y herido de gravedad un agente del Cuerpo Nacional de Policía, se produjo sobre las 12.00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional, con la participación de los GOES, iban a detenerle por su presunta implicación en un doble asesinato cometido en el 2006 en Valencia. Según las mismas fuentes, al verse encerrado por los policías "ha embestido bruscamente, con el vehículo marcha atrás, a uno de los policías que iba en motocicleta, atropellando y arrastrando la moto unos 30 metros".

El agente resultó herido de gravedad con varias fracturas óseas y fue trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital 9 de octubre de Valencia, donde permanece hospitalizado.

Ante la agresión y el riesgo para la vida del policía, otro de los agentes efectuó varios disparos sobre el vehículo del sospechoso y dos de los proyectiles inpactaron sobre el tórax del hombre que iban a detener. Este hombre fue asistido por efectivos médicos del SAMU, que le realizaron la reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Hospital General de Valencia, donde falleció poco después de su ingreso.