Una mujer de origen chino, de aproximadamente 40 años, identificada como Qiang Wei Zhou, murió ayer tras ser apuñalada en la avenida de la Lengua Española de Leganés, al parecer durante un robo.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió a las 10.00 horas en un párking, cuando la mujer descargaba de una furgoneta productos para una tienda regentada por ciudadanos chinos.

Las primeras investigaciones apuntan a que recibió varias heridas de arma blanca y el móvil podría ser el robo.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 explicó que cuando los facultativos del SUMMA acudieron al lugar la mujer estaba muerta y tirada en el suelo, boca abajo, por lo que pusieron el cuerpo a disposición de la Policía.

Fuentes sanitarias detallaron que la víctima tenía al menos una puñalada en el pecho, otra en el cuello y la boca rajada, además de varias heridas en las manos que indican que la mujer intentó defenderse.

Varios vecinos del barrio de Zarzaquemada de Leganés explicaron que sobre las 9.30 horas un hombre que realizaba habitualmente labores de limpieza vio cómo se desplomaba la mujer que, al parecer, se dirigía a la tienda Gran Muralla, en la que trabajaba junto a otros compatriotas.