Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un camionero que circulaba por la carretera TP-2031, a su paso por El Catllar, con una tasa de alcohol casi siete veces superior a la permitida para un conductor profesional y con el carné suspendido por orden judicial.

Según ha informado hoy la policía catalana, Juan Manuel G.D., de 31 años y nacionalidad española, fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad viaria por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Una patrulla de los Mossos que circulaba por la carretera TP-2031 a su paso por El Catllar observó un vehículo que circulaba a mucha velocidad y que estuvo a punto de hacer salir de la vía al coche policial, por lo que los agentes dieron el alto al camión y observaron que el conductor llevaba la mano llena de sangre.

Según explicó Juan Manuel G.D., se había peleado y había dado un golpe a la ventana del camión, por lo que llevaba la mano ensangrentada, han señalado estas fuentes.

Los agentes le efectuaron la prueba de alcoholemia, que resultó con una tasa de 1,04 miligramos por litro de aire espirado, casi siete veces superior a la permitida para un conductor profesional, por lo que procedieron a detener al conductor, al que también se le imputa otro delito contra la seguridad viaria por conducir con el carné suspendido judicialmente.