Una persona ha fallecido y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración en una colisión entre un camión y una furgoneta ocurrida en la autovía V-23, en el término municipal de Sagunto (Valencia), han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El accidente se ha producido, por causas que no han sido precisadas, poco antes de las 08.00 horas de esta mañana en el kilómetro 3 de la citada autovía, en el tramo comprendido entre los términos de Sagunto y Puçol.

A consecuencia del impacto ha fallecido un hombre de 44 años, mientras que otros nueve han sufrido heridas de diversa consideración, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El herido más grave es un hombre de 38 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado en estado grave vital al Hospital de Sagunto. Al mismo centro hospitalario han sido trasladados otros cuatro hombres, uno de 28 años con contusiones leves; otro de 30 con una herida en la cabeza también leve; un joven de 18 con una fractura en la clavícula, y otro hombre de 40 con fractura de hombro. Además, los servicios sanitarios de emergencia de la Conselleria de Sanidad han trasladado al Hospital Clínico de Valencia a tres heridos: uno de 64 años con una herida en la cara, otro de 35 con fractura de cadera y otro de 36 con múltiples contusiones.

Finalmente, otro hombre ha sido asistido en el mismo lugar del accidente, aunque no sido necesario su traslado a un centro hospitalario. Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos, en la furgoneta viajaban nueve ciudadanos rusos, y entre los heridos leves figura el conductor del camión. En las labores de rescate han intervenido unidades de los parques de bomberos de Sagunto y Puebla de Farnals, mientras que dos unidades del SAMU, dos de Soporte Vital Básico, una ambulancia convencional y un equipo médico de atención primaria han prestado la atención sanitaria.