La ciudad de Zamora está desde ayer de luto oficial por el fallecimiento el pasado sábado de Luis Ángel Puente, de 39 años, un bombero que perdió la vida tras rescatar a tres jóvenes que habían caído al río Duero mientras realizaban piragüismo.

Además de decretar tres días de luto oficial, desde el Ayuntamiento se espera aprobar en el próximo pleno la concesión, a título póstumo, de la Medalla de oro de la Ciudad, mientras que desde la dirección de Protección Civil ya han iniciado los trámites para otorgarle la Medalla al Mérito de Protección Civil.

Hoy se celebra el funeral, en la iglesia de San Torcuato, de Luis Ángel Puente, que falleció el sábado tras rescatar a tres amigos, de entre 15 y 22 años, que cayeron al Duero mientras practicaban piragüismo a la altura de la localidad de Villaralbo.

El rescate se realizó desde una zodiac, aunque Puente, con una cuerda atada a su cuerpo, procedió al rescate lanzándose al agua, ya que los jóvenes estaban sujetos a un azud artificial que hay en el lugar. Así, cuando intentaba salvar al tercero, y viendo que el joven ya no tenía fuerzas, se quitó su chaleco y la cuerda para proteger al chico, y él se quedó sujeto al azud, con tan mala suerte que resbaló y cayó al agua en una zona de remolino de la que no pudo salir.