Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía en Torremolinos (Málaga) acusado de haber denunciado falsamente que su ex novia, de la que tiene orden de alejamiento, le había provocado lesiones. El detenido, L.V.F.S., denunció que su ex pareja, de 36 años, le había dado un golpe con su vehículo cuando él circulaba con su ciclomotor a la altura de un parque acuático de la localidad, según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

El individuo, que adjuntaba a su denuncia un parte facultativo por la asistencia médica que supuestamente había precisado, añadió amenazas y daños en el vehículo ocasionados supuestamente por su ex novia. Las pesquisas policiales demostraron "múltiples incongruencias" en la denuncia, la principal de ellas que a la hora exacta en la que el detenido manifestó ser víctima del delito, ella estaba en la Comisaría de Policía acompañada de un funcionario que tenía asignada la protección como víctima de violencia de género.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales y había sido detenido por quebrantamiento de condena el pasado 26 de septiembre, ha sido puesto a disposición judicial.