Una persona murió y otras dos resultaron heridas de gravedad en un tiroteo ocurrido ayer en L´Ametlla de Mar (Tarragona), al parecer por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, según informaron fuentes de la investigación.

El suceso se produjo hacia las 16.30 horas en un chalet de este municipio, cuando se desencadenó un tiroteo entre cuatro personas de tres nacionalidades distintas. Uno de los implicados en el suceso, un alemán de 33 años, recibió cuatro impactos de bala en el tórax y el abdomen que le provocó una parada cardiorrespiratoria, y cuando llegaron los servicios médicos lo encontraron muerto en la calle.

POR SU PROPIO PIE Otro individuo, de nacionalidad italiana, ha resultado herido de gravedad por un disparo en el cuello y, tras acudir por su propio pie hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de L´Ametlla, fue trasladado en helicóptero al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde fue intervenido quirúrgicamente. El tercer herido es un ciudadano británico que sufre una herida de arma blanca en el tórax de la que fue asistido en el ambulatorio del municipio, el herido también se desplazó caminando al CAP, y fue detenido tras recibir atención médica.

Una cuarta persona, también inglesa, estaba presente en el tiroteo y se investiga su presunta relación con los hechos, por lo que no se descarta su detención.

Las fuentes señalan que los cuatro implicados en el suceso, todos ellos residentes en L´Ametlla de Mar, mantenían "unas relaciones no demasiado buenas ni claras", y algunos de ellos tienen antecedentes por tráfico de drogas. Es por ello que la principal hipótesis de lo sucedido es que se trate de un ajuste de cuenta relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Varias patrullas de la Policía Local de L´Ametlla y de la Guardia Civil, así como servicios médicos, se desplazaron al lugar de los hechos, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo la investigación del caso.