La lluvia se sumó a la gran afluencia de tráfico que albergaba la N-340, a su paso por Vinaròs, en la mañana de ayer miércoles, circunstancias que hicieron frenar al conductor de una furgoneta, A.I., de 33 años y vecino de esta localidad, para no chocar con el vehículo que le precedía. Sin embargo, este recibió un fuerte impacto al ser golpeado por el camión que le seguía en la vía.

Los hechos sucedieron sobre las 12.10 horas, en el kilómetro 1049,950 de esta carretera nacional. El conductor de la furgoneta Renault Master y que circulaba en sentido Cádiz, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, decidió frenar y reducir la velocidad "por motivos de circulación". Un segundo más tarde, un camión Mercedes Benz --conducido por G.R.A., de 35 años y vecino de Cervera (LLeida)-- alcanzó al vehículo por la parte de detrás y lo proyectó al sentido contrario, según las mismas fuentes.

La suerte no estuvo de su parte, puesto que en ese preciso momento otro camión de la marca Man --que gobernaba F.M.C., de 57 años y vecino de Valencia-- que circulaba en sentido Barcelona a moderada velocidad, colisionó frontalmente con él sin que nada pudiera evitarlo.

Como resultado del impacto, el conductor de la furgoneta sufrió heridas graves y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de urgencia, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro en una Samu. Previamente este fue excarcelado por los bomberos del Consorcio Provincial. Tras recibir los primeros auxilios en dicho lugar, fue trasladado con rapidez hasta el hospital.

Uno de los camioneros no resultó lesionado por el choque, pero el otro, que recibió el impacto de la furgoneta de frente, padeció heridas leves. La vía estuvo cortada dos horas.