Actuaron de madrugada, en noche cerrada, para no ser vistos. Lo tenían todo planeado: sabían por dónde entrar y qué robar.

Cuatro encapuchados asaltaron en la madrugada del domingo una empresa de bebidas, Cobecas Norte Sociedad de Responsabilidad Limitada, ubicada en la carretera Villanueva, en el término municipal de Torreblanca. Los ladrones se hicieron con la caja fuerte, pero, por el momento, no ha transcendido la cantidad que estos pudieron obtener.

Los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas, cuando nadie estaba en la empresa. Los ladrones, que iban encapuchados, según los propietarios de la firma, "sabotearon la alarma para que esta no sonara en el momento en que se adentraban en las estancias de esta nave industrial".

Por este motivo, las sospechas se centran en que podría tratarse de "una banda organizada dedicada al robo en empresas y viviendas, y con experiencia en la desarticulación de alarmas y elementos disuasorios de las sustracción, como son las cámaras de vigilancia o los infrarojos", según fuentes policiales consultadas ayer por este periódico.

Los autores del robo se adentraron, según el relato de los propietarios de la firma, en la nave y causaron diversos desperfectos, "pero que no han tenido mucha importancia". Asimismo, otras fuentes conocedoras del caso apuntaron a que "los encapuchados lograron hacerse con diversos aparatos frigoríficos", ya que esta empresa se dedica al almacenamiento de bebidas.

Los reponsables apuntaron que "no es la primera vez que nos roban, ya que hace dos años entraron y sustrajeron material, así como en otra ocasión más". La Guardia Civil busca a los autores de este hecho delictivo, quienes huyeron por la N-340.