El cadáver carbonizado de un hombre de 65 años, identificado con las iniciales A.M.A., fue encontrado en una finca de su propiedad en la localidad abulense de La Adrada (2.500 habitantes), después de que se llevase a cabo una quema de rastrojos, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo del fallecido, vecino de Madrid, aunque estrechamente vinculado a este municipio de la provincia de Ávila, donde tenía su segunda residencia, fue hallado en la tarde del martes en el paraje conocido como Charco de la Hoya, una vez sofocadas las llamas.

El fuego se originó en torno a las 12.15 horas y fue apagado a las 14.45 horas, después de arrasar más de 6.000 metros cuadrados de pastos y maleza.

LAS INVESTIGACIONES Una vez extinguido, los agentes que se trasladaron a la zona afectada, pertenecientes a la Guardia Civil, la Policía Local y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, descubrieron el cadáver de A.M.A., carbonizado por las llamas.

A partir de entonces y tras el levantamiento del cuerpo por parte del juez, se iniciaron unas investigaciones que, por el momento, apuntan a un posible escape del fuego que pudo sorprender al propietario de la finca, según fuentes del Instituto Armado.