Solo hacía dos meses que había salido de la cárcel tras cumplir una pena de tres años por maltratar a su exmujer, pero el martes olvidó la lección y, presuntamente, intentó acabar con la vida de su madre y de su hermano, pero no logró su objetivo.

El hombre, R.B.D, nacido en Castellón y de 50 años, estaba en la vivienda familiar con sus consanguíneos cuando, según explicó la mujer a la Policía Local, "salió de su habitación y hubo un forcejeo entre ambos muy violento". Fue tras ese arrebato cuando el ahora detenido amenazó, presuntamente, a su madre con matarla y se fue "corriendo a buscar un arma para acabar con la vida de esta".

Asimismo, el arrestado también la emprendió con su hermano, el cual padece problemas psíquicos, y a quien le increpó con las mismas pretensiones tras mantener también una pelea.

AVISO A LA POLICÍA La madre y el hijo afectado lograron, mientras el maltratador buscaba un cuchillo, avisar por teléfono a la policía municipal, quienes se personaron en la vivienda, ubicada en la calle Sidro Vilarroig de la capital de La Plana. Los agentes desplazados, que tardaron pocos minutos, entraron y el supuesto agresor estaba escondido en su habitación. Cuando los policías le dijeron que saliera, se negó en rotundo, por lo que tuvo que ser reducido por los efectivos tras intentar zafarse en varias ocasiones para huir. Asimismo, también se negó a vestirse para acudir hasta la comisaría.

Los policías locales le informaron verbalmente de los motivos de su detención y de los derechos que le amparan y, posteriormente, tuvo que ser asistido por un médico de guardia, ya que, según su madre, "tiene problemas con el alcohol".