Con la ferviente predisposición de los castellonenses a comprar petardos con motivo de las fiestas de la Magdalena y de las Fallas en la provincia, la Guardia Civil, en tan solo tres días, ha confiscado 52.840 petardos ilegales en diferentes puntos comerciales de Castellón.

Así, siguiendo las directrices del Ministerio del Interior para el control de la venta no autorizada de productos pirotécnicos, durante las mañanas del miércoles y de ayer, componentes del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de Castellón de la Plana realizaron varias inspecciones en talleres y locales de fabricación y venta de productos pirotécnicos.

En dos puntos situados en Benicarló y Castellón, autorizados para distribuir productos pirotécnicos de la clase I, II y III, los agentes localizaron 2.580 y 1.660 unidades, respectivamente, del artificio de la clase I denominado Backeros, que fue descatalogado por contener sustancias no permitidas en las mezclas.

Igualmente, en un taller de la provincia, los guardias civiles especialistas en estas labores hallaron otras 48.600 unidades de dichos elementos que también fueron confiscadas y retiradas, ya que constituían un serio peligro para las personas, y los niños, principales compradores.

INMOVILIZADO La Guardia Civil, con el objetivo de evitar su venta al público, inmovilizó y precintó el material ilegal localizado durante estos últimos días.