Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado hoy una patera en la que viajaban 55 inmigrantes de origen subsahariano a unas 25 millas del Cabo de Sacratif, en la costa de Granada. Todos los inmigrantes son varones, mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud, salvo uno que ha sido trasladado al Hospital Santa Ana de Motril al presentar unos fuertes dolores en el pecho.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, un barco mercante dio el aviso sobre las 9.00 horas de hoy de que una embarcación con un numero indeterminado de personas se encontraba a unas 30 millas de la costa granadina. Salvamento Marítimo activó entonces la embarcación "Salvamar Hamal" para ir a recogerlos al punto donde se había dado el aviso y consiguió interceptar la patera sobre las 10.00 horas.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril a las 11.00 horas, donde un dispositivo formado por una quincena de voluntarios de la Cruz Roja les han dispensado una primera atención medico-sanitaria y alimenticia, además de darles ropa seca. La totalidad de los inmigrantes han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que los tendrá en el centro de acogida del que dispone el puerto motrileño hasta que sean enviados a un centro de internamiento.