La alcaldesa de Pavías, Mª Carmen Vives, denunció ayer la "falta de vigilancia" de agentes de la Guardia Civil en la localidad, "que ha quedado muy patente con el robo de la caja fuerte del ayuntamiento que ha tenido lugar hace muy pocos días".

Vives se refiere concretamente a los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando unos ladrones "entraron en la habitación de la caja fuerte del ayuntamiento y, al no poder abrirla, decidieron llevársela entera".

Vives agrega que los ladrones "debían haber estudiado el consistorio durante varios días, ya que accedieron al interior del edificio a través de la ventana lateral de acceso al consultorio médico, que lleva directamente a la escalera del ayuntamiento".

La alcaldesa critica que esta situación haya tenido que llegar tan lejos "debido, principalmente, a la situación de indefensión que sufrimos en los municipios pequeños, como el de Pavías, donde no contamos con agentes de la Guardia Civil que vigilen las calles de la localidad".

Vives relata que el día de los hechos, "la Guardia Civil de Viver no trabajó por la tarde, por lo que tuvieron que venir desde Segorbe para que pudiésemos hacer la denuncia del suceso".